miércoles, 20 de mayo de 2015

Fondos originales para bodas civiles / Original wedding ceremony brackdrops

Muchas veces nos centramos en la decoración de la recepción, las mesas, los protocolos, las minutas.. y la ceremonia pierde algo de importancia, cuando es una parte principal. Cuando empieces a pensar en el diseño y decoración de una boda civil, es muy importante saber dónde irán situados los novios y la visión global que tendrán los invitados. En ocasiones, el propio paisaje configura un marco tan espectacular que no hace falta apenas añadir ningún artificio que le quite protagonismo, pero en otras, es necesario ese toque para obrar la magia

~

Para dar ese toque del que os hablo, hay muchas opciones interesantes, originales e idóneas para cada lugar. Por eso, hoy os traigo una selección de las decoraciones y fondos más bonitos que podáis encontrar el más apropiado para hacer de vuestra ceremonia, un lugar especial, personal y mágico. 



~

Para elegirlo, sólo hay que seguir unas premisas básicas: que no desentone con el resto de la decoración, que no quite protagonismo a la ceremonia o a los novios, que no sea demasiado grande ni demasiado pequeño, que sea una estructura segura y que vaya con vuestra personalidad para sentiros lo más cómodos posible.



Cortinas. Suelen ser un  recurso muy utilizado por su versatilidad ya que permiten crear formas muy interesantes y enmarcar espacios tanto en exteriores como en interiores. Sólo tienen una pega en el exterior. Si hace viento, puede que el efecto conseguido sea en contrario, ya que los novios pueden estar más pendientes de las cortinas que de la ceremonia. Cuidado también cuando se combinan con velas. El resultado puede ser fatal.

Marcos. Incorporar marcos puede ser una opción interesante para darle un toque diferente y romper con la verticalidad de una cortina sencilla de fondo en interior.

Puertas: las puertas son una alternativa al tradicional y austero altar. Desde puertas más clásicas, a más modernas, o más vintage, las posibilidades son infinitas. Una puerta abierta siempre es símbolo de una nueva vida.

Arcos naturales: Una arcada es siempre una buena opción para los espacios abiertos para centrar el punto de atención, que en este caso, son los novios, claro está. Los arcos naturales se suelen construir con ramas y flores, aunque encontramos otras opciones interesantes añadiendo velas, telas... o incluso, si no te gustan las flores, para bodas en la playa suelen funcionar muy bien las arcadas a base de troncos.

Arcos originales: Si no te convencen los arcos naturales, con ramas y flores, aquí tenemos unos muy originales hechos a partir de libros, flores de papel, guirnaldas, pompones... Hasta donde tu imaginación te permita llegar. 

Otras estructuras: puedes crear originales e interesantes estructuras que se alejen de las tradicionales arcadas y marcos como esta en forma de tippi.

Luz: la luz es uno de los recursos más utilizados por ese efecto tan mágico que se consigue con algo tan sencillo. Son muy apropiadas para espacios interiores o, en exteriores, en bodas al atardecer o nocturnas. 

Vuestra historia o un escrito especial para vosotros escrito a mano...: Esta es una idea original que consiste en crear una especie de pasillo que une frontal y pie en un rollo completo en el que podéis incluir vuestra bonita historia.

Originales creaciones DIY: Estas son quizás las más divertidas, atrevidas y que definen y describen perfectamente la personalidad de los novios. Colores, formas, texturas, materiales... todo se combina para hacer un espacio totalmente único.

---

Como siempre, espero que os hayan gustado e inspirado mucho todos estos ejemplos si queréis optar por algo diferente y original para vuestro gran día. 
¿Con cuál os quedáis?

- - - - - - - - - - - - o 0 o - - - - - - - - - - - - 

1 comentario :

  1. Me encantan los arcos naturales. Genial el post!! Muy elaborado y con muchas ideas de decoración.

    ResponderEliminar

¡Déjame tu comentario! Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...