viernes, 13 de febrero de 2015

Partituras en tu boda / sheet music wedding ideas

Las partituras musicales son estéticamente muy bonitas para decorar o crear cualquier ambiente romántico y cálido. Además, son especialmente simbólicas al ser una representación gráfica de algo tan intangible y tan etéreo como es la música. Por eso nos gustan tanto y por eso hoy os he seleccionado algunas ideas interesantes y curiosas para hacer con partituras que he encontrado por la red. Muchas de ellas son muy sencillas para que hagáis vosotras mismas, y como veréis, se consiguen unos resultados impresionante. Viva la música!



Normalmente encontramos estas partituras formando conos para guardar el confetti, el arroz, las flores... que serán entregadas a los invitados para recibir a los recién casados tras la ceremonia.
Como veis, para añadir ese toque más vintage y envejecer el papel, puedes impregnar las hojas en agua con té para añadirles ese color amarillento tan característico, y a la vez, darles un aroma muy interesante. 

En este caso, el cofetti también ha sido elaborado a partir de las mismas partituras con una troqueladora en forma de corazón

También puedes utilizar los conos de papel como soportes para flores que decoren las sillas durante la ceremonia y creen así un pasillo nupcial muy elegante. En este caso, no se ha optado por envejecerlos sino por dejarlos blancos y puros que, combinados con las sillas también blancas y el toque de negro en los detalles, le da un aire muy sofisticado y elegante. 

Los detalles son muy importantes. En este ejemplo, se han dispuesto las partituras como manteles formando parte del centro de mesa. Podrían ser partituras cualesquiera, pero al tener tanto protagonismo, han de contar algo. Son quizás las notas de la que es la canción con la que se conocieron los novios, o quizás las canciones con las que identificáis cada uno de los comensales de esa mesa... juega con tus invitados y sácales una sonrisa, o una lagrimita.

También puedes utilizar algunos recortes de partituras para crear jarrones para tus originales centros de mesa o soportes para los detalles de agradecimiento.

Estos centros de mesa también me parecen una gran idea y muy sencilla. Combinando con números en negro y letras en dorado, el resultado es muy elegante y delicado. 

Esta partitura es ya un clásico. All you need is love de The Beatles, aparece en muchas de las bodas actuales, pero para muchos de vosotros, significa mucho más que una simple banda sonora. Esta lámina me parece muy original como recuerdo de vuestro día y que puede formar parte de la decoración ambiental de tu boda igualmente. 

Al igual que esta otra composición en la que se ha tomado como referencia otra de las canciones que siempre aparecen en el imaginario romántico de todos como es It had to be you, de Frank Sinatra. Éste en concreto parece un regalo entre los novios, un bonito detalle para regalar, pero se pueden incorporar ambas iniciales y utilizarlo en vuestra boda.

Puedes jugar con las partituras y recortarlas en diferentes formas para crear diferentes detalles como este topper para cupcakes, o para forrar jarros de cristal como portavelas, crear guirnaldas... sencillas ideas que crean un ambiente cálido y romántico.



Una idea que me parece muy original es jugar con las partituras para crear un libro de firmas diferente. Crea diferentes formas a modo de notas que tus invitados podrán escribir por detrás con sus mejores deseos y colocar en un árbol, o haz que tus invitados te dejen sus mejores deseos en pequeños trozos de partituras. 

Y cómo no, el novio también puede incorporar estos pequeños detalles en su indumentaria, en el boutonnier o en sus gemelos...

---

Como siempre, espero que os hayan gustado e inspirado mucho todos estos ejemplos si queréis optar por algo diferente y original para vuestro gran día. 
¿Con cuál os quedáis?

- - - - - - - - - - - - o 0 o - - - - - - - - - - - - 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Déjame tu comentario! Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...