Páginas

miércoles, 25 de febrero de 2015

Ideas de presentación del menú originales / Original wedding menu ideas

Muchos restaurantes y empresas de caterings para bodas te ofrecen los menús impresos para incluir en las mesas ya sean en formato libro díptico o similares, o una cuartilla encima de cada uno de los platos. Por lo general suelen ser bastante sencillos, sin muchos adornos. Si quieres darle un toque diferente y original, haz tus propios menús e inclúyelos de muchas formas diferentes de manera que haya una coherencia de diseño y estilo en toda la boda. Hoy os voy a enseñar algunas formas originales de menús en las bodas y seguro que hay alguna que se adapta a lo que estáis buscando.




El menú puede ir impreso en el propio mantel, sobre todo si son manteles de papel . En mesas de madera, el resultado es espectacular. Muy apropiado para bodas con un estilo rústico. 


Algo muy sencillo, pero que le da un toque muy interesante, es añadir un fondo de tela de saco y un lazo en los colores de la boda, algo que hace que los menús más sencillos adquieran un estilo único. 

Si quieres, puedes jugar con el resto de la cartelería y que los menús estén combinados con los meseros e incluso la invitación con diseños originales y personalizados, desde los más clásicos, a los más modernos.

O puedes presentarlo de una manera original con ilustraciones en lugar de los nombres de los platos  escritos...

...o jugando con las formas, los tamaños, los troqueles...

...o incluso a modo de etiquetas y pequeñas tarjetitas...

...y para los más golosos, jugar con los soportes como esta dulce presentación en chocolate. No apta para días de mucho calor... 

Para las bodas más vintage, esta propuesta es muy interesante. El discreto menú forma un servilletero en el que se incluyen además los cubiertos y una bonita flor.

Si los menús van impresos en bolsas o cajitas, pueden servir además para presentar los recuerdos de boda aunque también pueden contener los panecillos. Una idea original y divertida. 

Si en lugar de menús individuales para cada invitado, prefieres colocar uno o dos por mesa, puedes optar por originales soportes como estos.

Si las opciones de los menús individualizados en cada mesa no te acaba de convencer, puedes optar por hacer grandes carteles en madera, pizarra, cristales o en un mural para que todos los invitados lo vean antes de entrar al banquete. Si colocas mesas corridas, puedes situarlos en las cabeceras de cada mesa, o si no, a la entrada del salón.
---

Como siempre, espero que os hayan gustado e inspirado mucho todos estos ejemplos si queréis optar por algo diferente y original para vuestro gran día. 
¿Con cuál os quedáis?

- - - - - - - - - - - - o 0 o - - - - - - - - - - - - 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjame tu comentario! Gracias