viernes, 2 de enero de 2015

Organizar una boda. Primeros pasos / Organizing your wedding. First steps to follow.

Antes de organizar en serio una boda, has de tener claros algunos aspectos importantes que determinarán el rumbo de todo el proceso. Si además quieres contratar una wedding planner, tener estos datos claros, te ayudará y quitará agobios a medida que se vaya acercando el día.

Presupuesto

Lo primero que tenéis que determinar es el presupuesto real con el que contáis. Es muy importante ser realistas para evitar disgustos y saber lo que podemos dedicar a cada parte de la celebración/organización de la boda. Es cierto que al principio, no sabrás lo que vale cada cosa, pero sí debes tener claro lo que estáis dispuestos a gastaros en total. Siempre hay que dejar un margen para imprevistos o gastos de última hora con los que no contabais, pero lo más importante, sed realistas en vuestros cálculos.

Zapatos de Badgley Mischka

Lista de invitados
El número de invitados también es un dato clave que tendréis que tener bastante claro porque los precios y el tipo de lugares de celebración, catering, etc, varían bastante en función de la cantidad de comensales. Es cierto que hasta el último momento, muchas veces no tienes el número total de asistentes, pero sí debes calcular el número de invitados lo más cercano posible a la realidad. Puede haber una diferencia de 10 personas arriba o abajo, pero una diferencia mayor, sí puede suponer un gran cambio en el presupuesto y puede determinar el lugar de celebración.


Los tiempos
Es muy importante organizar tu tiempo y saber cuánto puedes dedicar a cada detalle. Algunos aspectos llevan días, pero otros lleva meses prepararlos, así que es mejor que no te pille desprevenida. Hay muchas agendas de boda que te ayudan a organizarte (y las wedding planner también te van marcando los tiempos) pero mi consejo es que te sientes un día tranquilamente y te pongas tu calendario personalizado en función de tu disponibilidad, tus ritmos, etc.




El estilo de la boda
Es cierto, que al empezar a 'organizar' la boda de tus sueños, tienes muchas ideas de cómo te gustaría que fuese o tienes fotos de revistas con algunas cosas que te gustan, pero no tienes claro cómo encajarían... Todo eso es genial. Los primeros meses son ideales para buscar ideas e ir definiendo el estilo de la boda para elegir el lugar ideal para el tipo de boda que queréis celebrar. Si es una boda más informal, de amigos, de familia, ceremonia civil, religiosa, boda clásica, bohemia, romántica, temática, en el campo, en la playa, en una finca... Así que cuanto antes decidas una idea de base, más fácil será trabajar sobre ella.




Lugar y fecha de celebración
Parece obvio, pero hay que tener muy claro dónde y cuándo queremos celebrar la boda y tener en cuenta los pros y contras de cada espacio, época del año, etc. ya que, en ocasiones, determina el estilo de la boda y varía considerablemente los precios.




Estos son los puntos básicos que debes plantearte antes de empezar oficialmente a organizar tu boda. Para que te orienten en todo este proceso, hay algunas aplicaciones 2.0 que te ayudan a organizarte de manera rápida y sencilla. Algunas son como una agenda donde encontrar ideas, direcciones de interés, precios... y que os pueden resultar de utilidad como la App de Pronovias, para elegir el vestido ideal, concertar citas, consultar catálogos; la App Vogue Novias con direcciones de interés para organizar tu gran día, las aplicaciones de http://labodaquequieras.es/ y tubodamovil.com/ con las que podrás incluso interactuar con tus invitados, confirmar, incluir invitaciones virtuales, etc... 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Déjame tu comentario! Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...