miércoles, 1 de octubre de 2014

Vestidos de novia estampados

Hoy en día toda futura novia busca ese toque personal el día de su boda, y más en el vestido. Las novias de hoy quieren ser diferentes y originales, y buscan nuevos estilos y colores. 


¿Por qué ceñirse al tradicional traje blanco? Y es que, antiguamente los vestidos no eran blancos. Antes de la era victoriana, las novias optaban por el color que consideraban más favorecedor para casarse, a excepción del negro (por estar vinculado al luto y la muerte) y el rojo (por su relación con lo 'erótico-festivo'). Pero la Reina Victoria eligió el blanco para su vestido de novia en 1840 (por aquel entonces un color sólo accesible para la realeza por lo costoso de las telas) y a partir de ese momento, se extendió el uso de este color para el día de la boda, asociado a la pureza y la inocencia. En otras culturas orientales, el color es algo muy presente como en China o en la India donde las novias suelen vestir de colores llamativos.



Es tu día y tú decides. Rosa, ocre, dorado, melocotón... Cualquier opción es la acertada.

Así que, ¿por qué ceñirse a un vestido en los tradicionales tonos blanco, marfil, blanco roto, crema, champagne...? Para las más arriesgadas, hay multitud de opciones de trajes de novia estampados, coloridos y muy originales que darán ese toque que te define. ¿Te gustan las flores? ¿Por qué no optar entonces por un bonito vestido con estampado floral como estos de Emé di Emé?



O este otro de Heidi Elnora:


En tonos más suaves hay algunas opciones interesantes como este de Oscar de la Renta que tiene apliques florares en tonos azules: 
Y en esos mismos tonos azules, este bonito modelo palabra de honor con escote corazón de Vertize Gala de su colección Privée 2015. 

Son muy habituales los estampados florales en colores cálidos y suaves, pero si estos colores no te parecen suficiente, aquí algunas opciones más llamativas
En rojo...
Vera Wang
Con detalles en rojo de Emé di Emé (firma que tiene muchos modelos con estampados florales y toques de color como estos):

En rosa fuerte y color nude-champagne de Vera Wang...

O con estampados atrevidos:

Espero que os hayan gustado e inspirado mucho todos estos modelos. :D


- - - - - - - - - - - - o 0 o - - - - - - - - - - - - 


3 comentarios :

  1. Pues sí... ¿por qué no? Unos diseños divinos, el primero y el de la escalera me chiflan, que bonitos...

    Gracias por tu comentario! Nos quedamos por aquí también :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Desde luego el primero es espectacular!

    ResponderEliminar
  3. El primero es super bonito. Me recuerda a los vestidos de Lo que el viento se llevó.

    ResponderEliminar

¡Déjame tu comentario! Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...