lunes, 22 de septiembre de 2014

Porta alianzas originales DIY / Wedding ring holders


Una de las tradiciones con un gran valor simbólico y que no puede faltar en ninguna boda, es el intercambio de alianzas entre los novios. Parece un detalle pequeño, pero en realidad es un gran detalle. Tradicionalmente los llevaba el padrino, pero hoy en día hay muchos posibles 'portadores del anillo' que hacen que sea un gran momento a tener en cuenta,

¿Quién lo lleva? En muchas ocasiones, suelen ser los más pequeños los que, en solitario o en grupo, son los encargados de llevar las alianzas hasta el altar en el momento del intercambio de anillos, así como las arras. Otros prefieren recurrir a otras formas más originales y divertidas como que los lleven mascotas, coches teledirigidos o los tan de moda drones. Sea como sea, y una vez decidido quién o qué será el encargado de llevar las alianzas, has de elegir un porta-alianzas que puedes incluso hacer tú misma de una forma muy original y sencilla.


El porta-alianzas, como todos los detalles, deben reflejar el estilo y personalidad de vuestra boda, así que hoy os traigo unas cuantas ideas y unos cuantos DIY para que os inspiréis.



 


Una idea que me parece muy original y que ahora se está viendo mucho es la de utilizar un bastidor que además puede ir  bordado con una frase, vuestros nombres, la fecha... Hay algunas páginas donde podéis comprar estos bastidores ya hechos y personalizados, o bien puedes hacerlo tú misma comprando el bastidor en una mercería (por ejemplo, en Almacenes Cobián en Madrid : AQUI)y elaborando tu propio porta alianzas.


Otra idea original y con cierto estilo rústico es este corazón de cuerda que puedes elaborar tú misma con una pieza de porex de corazón (corcho blanco con formas disponibles en mercerías y tiendas de costura y manualidades) o bien de cartón con la forma que desees y que puedes forrar de cuerda (os enseñaremos cómo hacerlo muy pronto aquí ;P). También puedes forrarlo con cinta de encaje, cinta de raso o con otro tipo de cinta , o bien con papel.


Tela de saco. La tela de saco es un elemento que suele aparecer cada vez más en las bodas y que ofrece muchas posibilidades decorativas. Además, es muy económico y fácil de encontrar así que lo hace todavía más interesante. Se puede presentar de diferentes formas como un sencillo cojín de tela de saco como éste que puedes elaborar tú misma: 

Otra idea muy sencilla de elaborar es un marco de fotos y un alfiler.


Cajas - cofres. Se pueden presentar los anillos en el interior de cajitas de madera o cartón decoradas. Además, en el interior y en el exterior de la caja puedes poder algún mensaje o frase especial, vuestros nombres, la fecha del enlace... En muchos sitios de manualidades venden estas cajitas naturales para que las puedas pintar, barnizar, envejecer, forrar... Hay miles de posibilidades.

 

Otra idea interesante, y que mantienen el estilo rústico que tanto nos gusta, es colocar las alianzas en un pequeño nido de aves:

También para bodas en el bosque, se pueden colocar los anillos en una bandeja de musgo con base de madera, o utilizar un tronco tallado.

También puedes hacer una figura (que puede ser un platito o cuenco o cualquier otra cosa que se te ocurra) de pasta de sal que es muy fácil de hacer (puedes ver cómo se hace aquí) y muy fácil de manejar y modelar, o bien con escayola. Será un detalle muy original y personal en el que puedes incluir tus iniciales, marcarlo con un tapete de ganchillo, hacer todo tipo de texturas... Deja volar tu imaginación. 

Cojines de fieltro. Recuperando el tradicional cojín de alianzas, originales formas de fieltro que pueden ir decorados con flores o con algunos motivos más elaborados...


------------------------------

1 comentario :

¡Déjame tu comentario! Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...