viernes, 26 de septiembre de 2014

Boutonnière para el novio / Wedding Boutonnieres





Hoy os hablaré del detalle que lleva el novio en la solapa del traje, también conocido como boutonnière (del francés boutonnière=ojal) , uno de los accesorios importantes para el novio y que también hay que tener en cuenta ya que ellos también merecen su protagonismo. Y como cada pequeño detalle en las bodas, también tiene su significado y se rige por un protocolo.



La tradición establece que el novio debe llevar en la solapa la flor más fresca del ramo de la novia, símbolo de compromiso y entrega de parte de la novia. Además, debe ir colocado en el lado izquierdo, el lado del corazón, como símbolo del amor y compromiso del novio



¿Quién debe llevarlo? El protocolo establece que estos prendidos los llevarán el novio, el padrino, y en algunos casos también los llevarán los padres de los novios, los testigos y familiares más cercanos. En cualquier caso, el prendido del novio ha de ser diferente del resto. Muy importante: no se debe meter en el ojal, siempre irá prendido de la solapa.


Más allá de la tradición, el boutonier del novio ha de ser algo que vaya acorde con el resto de su indumentaria (traje, corbata, camisa...) y represente su personalidad de forma original pero, sobre todo, que haga sentirse al novio cómodo. 

Aquí os dejo algunos detalles curiosos y originales para el boutonier de los novios más atrevidos, y los más tradicionales.

Los más tradicionales:

Para bodas en el bosque con claras referencias al otoño.

Para amantes del vino y bodas en viñedos:

Y para los de la cerveza: 


Con un toque rústico, ideal para bodas en el campo

Para bodas en la playa, algún toque marítimo siempre es bienvenido:

Muy coloridos:

Los más atrevidos y originales con detalles que reflejan la personalidad, aficiones y gustos del novio:

- - - - - - - - - - - - - - - - -  o   0   o  - - - - - - - - - - - - - - - - -  

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Déjame tu comentario! Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...